Hubo desvío de recursos en obras de ampliación de carretera en San Andrés Tuxtla

  • Auditoría Superior de la Federación detectó costos «inflados» en obras de la ampliación de la carretera 180.

Xalapa, Ver.- Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó costos «inflados», así como cobros indebidos en los trabajos de ampliación de la carretera 180 tramo San Andrés Tuxtla-Jáltipan.

Así lo dió a conocer la dependencia y señala que en la auditoría 0322 a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se hacen las observaciones y señalamientos al Centro SCT sobre el proyecto comenzado en 2015, dentro de la Cuenta Pública 2016.

Estas observaciones acaban de ser entregadas al Congreso de la Unión.

La auditoría se aplicó a varios tramos carreteros, en los que destaca el que va de San Andrés Tuxtla a municipios de la zona sur de la entidad.

Las empresas involucradas son Ingeniería y Arquitectura CARMAR y Ka Inmoviliaria, ganaron las licitaciones para ejecutar las ampliaciones y la adición de un acotamiento para separar ambas vías, con un costo de 88 millones de pesos.

Mediante la solicitud de aclaración 16-0-09100-04-0322-03-001 por la “construcción de terraplenes utilizando materiales compactables procedentes de bancos, en la capa subyacente compactado al 95 % conforme lo indicado en el proyecto”, la ASF señaló que el contratista omitió descontar recursos correspondientes a los espacios que quedan libres por las obras de drenaje.

Juan Manuel Portal Martínez, titular de la ASF ha venido señalando los desvíos hechos en la entidad desde el mandato de Javier Duarte de Ochoa. Fue el mismo Portal Martínez el primero en pedir cárcel para el exgobernador de Veracruz, por el saqueo a las arcas públicas.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario